RESPONSABLE DEL ÁREA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

LIC. ADM. KARIN YANET BERROSPI MONCADA

Creación del Área de Seguimiento de Egresados

Resolución 194-2016-CU-R-UNAS

El Área de Seguimiento de Egresados de la UNAS depende de la Dirección de la Oficina de Calidad Universitaria, y es la encargada de diseñar la metodología y las herramientas para el levantamiento de la información primaria, relacionadas con el nivel de satisfacción de los egresados de la UNAS en relación a los servicios educativos que brinda la universidad, su inserción en el mercado laboral y su desarrollo profesional; asimismo organizar y ejecutar acciones orientadas al desarrollo y control de las actividades de seguimiento de los egresados.  Es importante porque constituye uno de los soportes en el proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios educativos que brinda la UNAS.

Funciones del Personal del Área de Seguimiento de Egresados

  1. Elaborar el Plan Anual del Área de Seguimiento de Egresados
  2. Identificar a los egresados de la UNAS y elaborar el correspondiente Registro Virtual de Egresados, consignando los datos personales necesarios y su ubicación en el mercado laboral (instituciones públicas y privadas, empresas)
  3. Desarrollar, implementar y mantener una plataforma virtual de apoyo, recaudación de información y difusión de resultados.
  4. Crear espacios virtuales que permitan mantener un vínculo permanente entre la UNAS y sus egresados, facilitando su permanente interrelación con la universidad.
  5. Diseñar la metodología y las herramientas para el levantamiento de la información primaria, relacionada con el nivel de satisfacción de los egresados de la UNAS sobre los servicios universitarios, su inserción en el mercado laboral y su desarrollo profesional.
  6. Aplicar encuestas para determinar el nivel de satisfacción de los egresados sobre los servicios universitarios recibidos durante su formación profesional y elaborar los informes correspondientes.
  7. Establecer mecanismos y realizar estudios para conocer el estado actual y prospectiva de las carreras profesionales de la UNAS, los itinerarios de inserción profesional de sus egresados, el nivel de satisfacción respecto a la calidad de la formación ofertada, así como la perspectiva de los empleadores respecto a las competencias requeridas y el desempeño de los egresados.
  8. Coordinar los estudios sobre el estado actual y prospectivo de las carreras profesionales.
  9. Analizar continuamente los procesos de inserción laboral de los egresados de la UNAS.
  10. Conocer las competencias profesionales que demandan los empleadores y las carencias que en este sentido tienen los egresados universitarios.
  11. Aportar a las escuelas profesionales, indicadores para el diseño o rediseño de los planes de estudio.
  12. Elaborar informes para la difusión de resultados, organizados por escuelas profesionales, con el fin de encontrar aplicabilidad y vínculo con sus planes curriculares.
  13. Otras funciones encargadas por el Director de la Oficina de Calidad Universitaria.